Biografí­a

Nacido en San José de Costa Rica, Marko Sánchez, crece en una época particularmente cargada por las innovaciones tecnológicas. Luego de cursar la educación primaria en la escuela Juan Rafael Mora, ingresa al Colegio Técnico Don Bosco que moldea la afición técnica e instrumental por la tecnologí­a.

En el año 1997 ingresa al Instituto Tecnológico de Costa Rica a la carrera de Ingenierí­a en Computación. Durante el primer año siente la necesidad de una carrera universitaria que involucre más interacción con otras personas, entonces, en el año 1998 inicia la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica. Al cabo de 5 años termina los cursos de la Licenciatura con énfasis en Producción Audiovisual.

Durante la carrera de Comunicación, Marko, tiene algunas experiencias profesionales en la elaboración de multimedia. Es por esto que decide dedicarse a la producción de este tipo de materiales.

Junto con unos compañeros de la Escuela inicia, en el 2002, el proyecto de integración de una micro empresa llamada AMBAR, que se dedicarí­a a la producción de multimedia empresarial. Luego de algunos años de funcionamiento deciden concluir con el proyecto dadas las aspiraciones profesionales y académicas diversas de sus participantes.

En el año 2002, también, ingresa a la Universidad Estatal a Distancia a colaborar en la producción de multimedia educativo en el Programa de Producción Electrónico Multimedial; que se encarga de la producción de materiales didácticos en este medio para esa institución.

En el 2007, inicia un nuevo reto: la coordinación del Programa. Además, inicia su proceso de formación en la Maestría en Tecnologí­a e Informática Educativa en la Universidad Nacional de Costa Rica. En el caso de lEn a Maestría la finaliza en 2008 orientándose al tema de las comunidades de aprendizaje en línea. En el caso de la coordinación del Programa su gestión finaliza en febrero de 2010, pues coincide con el inicio de los estudios de doctorado.

En 2009 solicita ingreso en el Doctorado en Educación Superior de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Por esta razón es que debe renunciar a su cargo de Coordinación y trasladarse a Buenos Aires. En la actualidad continúa con labores de producción para la UNED en la modalidad de teletrabajo, en especial para el proyecto de Observatorio de Tecnología en Educación a Distancia.

Go to Top